20 nov 2008

Esponjas...

Mi hija Martina de 4 años y ocho meses, necesita jugar con niños de su edad como es logico, y aunque va al jardin, cuando estamos en casa o en lo de la abuela pide todo el tiempo ir a la casa de fulana o que venga mengana,etc...
En mis vacaciones estabamos en lo de la Abuela Olga, en la casa de al lado jugaban la nieta de la vecina, Magali 3 años con dos niñas que viven en frente, en una pieza con sus padres y un monton de pajaros, Maria 7 años y Iara 2 años.- Invitaron a Martina y la deje ir, pero con el corazon en la boca porque tienen dos perras Rottweiler madre e hija que nunca ha pasado nada pero no son de mi entera confianza.-
Luego de un rato jugando Iara se cae, no se hace nada pero se va con su Mamà.-
Compro una chocolatada y galletas y las invito a jugar en casa, estoy mas tranquila.-
Luego de un rato Magali se va con su mamá que llega de trabajar, y solo quedan Martina y María.-
Estan jugando a las Maestras, Maria es la Maestra y le manda deberes y le dice a Martina cosas como:
"si no lo haces prolijo, te arranco la hoja!"
"portate bien o te llevo a la direccion"
"bien" "asi no se hace" etc...
y siempre con una sonrisa, María sigue dando instrucciones a su alumna.-

AL RATO..... Cambiamos de juego ahora María es la Mamá y Martina la hija y los muñecos los hermanitos.-
Martina hace una cama con sillas y se acuesta a dormir y dos por tres se dirije a su Mamá para pedirle o decirle algo.-
María MAMA, le contesta, rezongando todo el tiempo diciendo:
"callate la boca gurisa de mierda"
"quedate quieta si te mueves te doy un piñaso"
"duermete, carajo !!"
Maria ya no sonrie, su voz y su cara se han tranformado.-

INTERVENGO..... no puedo cambiar a una niña de 7 años pero tengo que hacer algo y las invito a jugar a otra cosa y les digo que no es agradable hablar asi.-


Martina tambien juega sola y rezonga a sus muñecos y los manda a pensar como hago yo con ella.-
Estas esponjitas pequeñitas estan absorviendo todo, absolutamente todo, y cuantas cuantas veces cargados de problemas, falta de tiempo, corriendo todo el dia, tratamos mal o gritamos o nos enojamos, y los que pagan los platos rotos son nuestros hijos.-
Reflexionemos y hagamos algo al respecto.-

1 comentario:

Alfonsina dijo...

wow!! Que tan cierto lo que dices!! se me puso la piel de gallina mientras te leía, y me daba cuenta que tan terrible pueden ser nuestros "malos días". Un beso enorme y felices Pascuas para ustedes! =)
ALFO